BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 24 de septiembre de 2018
NOTICIAS
Senador destacó los discursos al campo de Macri y Vidal en la feria de Expoagro
El legislador pampeano por la UCR Juan Carlos Marino ponderó la participación de los primeros mandatarios en la feria y expresó que “sonaron como la música que queremos escuchar”.
13 de marzo de 2018
Juan Carlos Marino, senador nacional por La Pampa y vicepresidente de la Cámara alta, se refirió a los discursos Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en la apertura de Expoagro 2018, señalando que “como hombre de provincia netamente agropecuaria, estamos escuchando la música que queremos escuchar”.

“Es un gobierno que entendió que la Argentina basa su economía en un 80 o 90 por ciento en la producción primaria y en eso se concentró, impulsando sobre todo la exportación y las relaciones con los nuevos mercados”, aseguró.

El senador de la UCR estuvo en el predio de la localidad bonaerense de San Nicolás, donde se realiza Expoagro hasta el viernes próximo, y cenó con la gobernadora Vidal y los principales referentes de la feria del campo. “Fue un encuentro muy rico en cuanto a la presencia porque estaban todos los que tienen que estar: productores, contratistas, funcionarios, empresas, y porque la a gobernadora hizo un discurso que tiene mucho que ver con la realidad del país, que es netamente productivo”, opinó.

Además, destacó que “tanto el presidente Macri como Vidal no dejaron de hablar de temas que son ríspidos para el sector como lo son los aumentos impositivos, pero rescataron que luego se ven reflejados en el destino de ese dinero: muchas obras, trabajo en infraestructura, en las rutas y en todo lo que es necesario e indispensable para el campo y su producción”.

Para Marino, hay que trabajar en una nueva ley impositiva “más justa y moderna, pero este Gobierno ya ha hecho muchísimo considerando la situación que heredó”.

“Yo me acuerdo cuando vinieron hace unos años a La Pampa representantes del mercado del sudeste asiático para comprar producción y no pudimos hacer nada porque pasábamos por una de las peores décadas del país, con la exportación cortada y cerrados al mundo”, sentenció acerca de las políticas agrarias del kirchnerismo, y agregó: “No podíamos hacer nada entonces, y ahora el presidente se encargó de remarcar que ya no estamos solos en ese sentido”.

“Este gobierno entendió que hay que exportar materia prima, lo mejor que tenemos, pero con un valor agregado para que la Argentina gane y para que haya empleo, porque los puestos de trabajo los tiene que generar el sector privado y no el Estado, como se hizo antes”, explicó el senador.

“Cambiemos tiene que ser un paraguas o un instrumento donde se puedan refugiar muchos, de todos los partidos, para ver cómo entre todos le hacemos el bien al país -opinó-. Nadie tiene que perder identidad política pero sí coincidir en lo más importante: el futuro del país”.