BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 23 de junio de 2018
NOTICIAS
Kosiner: “Necesitamos más desarrollo productivo e industrial”
Lo destacó el legislador salteño al recorrer Expoagro en la ciudad bonaerense de San Nicolás. “Queremos construir una Argentina federal que genere competitividad para las economías regionales de nuestras provincias”, subrayó.
13 de marzo de 2018
El presidente del bloque Justicialista de Diputados, Pablo Kosiner, visitó este martes la feria Expoagro 2018 que se realiza en San Nicolás, provincia de Buenos Aires junto al gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, y su par de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

En este marco, Kosiner indicó: "Estamos trabajando para construir una Argentina federal que genere competitividad para las economías regionales de nuestras provincias. Necesitamos menos monetarismo y más desarrollo productivo e industrial".

El recorrido por el predio ferial incluyó la visita al stand de la provincia de Salta, donde se destacó la participación de productores de vinos, pimientos, miel, frutas tropicales y lácteos, entre otros rubros.

Estuvieron presentes además los diputados del interbloque Argentina Federal Eduardo “Bali” Bucca, Juan José Bahillo, Diego Bossio, Martín Llaryora y Mayda Cresto; el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; y funcionarios provinciales de Salta y Entre Ríos.

Por su parte, los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Gustavo Bordet coincidieron en la necesidad de garantizar competitividad al campo y a las economías regionales.

"Debemos garantizar la competitividad del sector no sólo con política monetaria sino con herramientas clave como son logística, transporte, energía, comunicaciones y financiamiento" dijo el gobernador Urtubey a los medios que cubren la muestra dinámica más importante del país.

Para el gobernador de Salta "el campo debe ser el motor de la reconstrucción de una clase media rural dinámica basada en un abordaje integral de todas las etapas de la cadena productiva. Hay que generar valor agregado en origen", remarcó el salteño.

En tanto, Bordet, que acaba de firmar el decreto de emergencia agropecuaria en su provincia a raíz de la sequía, resaltó “la importancia que tiene el acompañamiento del Estado a nuestros productores, a las distintas cadenas de valor y en particular a las economías regionales que son las que más trabajo generan y que son parte también de la identidad productiva de nuestras provincias”.