BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 23 de junio de 2018
NOTICIAS
ARA San Juan: Senadora pide que Aguad se presente en el Congreso
Luego de conocerse aspectos de documentos secretos entre la Armada y el Gobierno, la rionegrina Silvina García Larraburu solicitó que el ministro de Defensa brinde explicaciones.
14 de marzo de 2018
La senadora Silvina García Larraburu (Justicialista) solicitó la presencia del ministro de Defensa a la Cámara alta, ante “graves revelaciones sobre circunstancias previas al hundimiento del ARA San Juan, que obstaban su navegabilidad y que habrían motivado un sumario”.

“Conforme los trascendidos, se ha tenido acceso a documentos que fueron intercambiados en forma secreta y confidencial entre el ministro de Defensa y el entonces Jefe de la Armada”, señaló la rionegrina.

Por ello, la legisladora dijo que “teniendo en consideración la magnitud de la tragedia padecida por el submarino y la situación de sus tripulantes y familiares, resulta imprescindible que el ministro se expida sobre todo lo que atañe a esas revelaciones, sus consecuencias, las razones que motivaron los desplazamientos y retiros en la Fuerza y el estado actual del sumario”.