BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 24 de septiembre de 2018
NOTICIAS
Marcos Peña brinda el primer informe del año en Diputados
El jefe de Gabinete expone desde las 11.34 en el recinto de la Cámara baja. Previamente respondió por escrito más de mil preguntas. La oposición lo espera con varios reclamos.
14 de marzo de 2018
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se presenta ante la Cámara de Diputados desde las 11.34, en el marco del primer informe de gestión del año.

Previo a la sesión, el funcionario ya respondió por escrito un total de 1.318 preguntas de los legisladores de todos los bloques. Los temas van desde el endeudamiento, pasando por los despidos en el INTI y el plan PROGRESAR, hasta la desaparición y búsqueda del submarino ARA San Juan.

Con la exposición de hoy, Peña se convertirá en el ministro que más veces concurrió al Congreso, ya que lo hizo en 15 oportunidades desde que asumió Mauricio Macri. En los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner -a excepción de Jorge Capitanich- la mayoría no cumplió con lo establecido en el artículo 101 de la Constitución Nacional, de brindar un informe mensual alternando cada una de las cámaras.

Se espera que el ministro coordinador sea recibido por la oposición con una serie de reclamos, mientras que en comisiones se analizan los proyectos del mega DNU de desburocratización y simplificación del Estado, uno de los temas más polémicos.

Con esta visita arrancará la actividad en la Cámara baja, que vivió un intenso diciembre con la sanción de la Ley de Reforma Previsional y tres sesiones en la semana previa a la Navidad.

Para este año, el escenario que plantea el oficialismo en el Congreso es el de avanzar con una agenda consensuada. Entre las iniciativas estará una modificación a la Ley de Ética Pública, y el proyecto de equidad salarial, entre otros.

Igualmente los primeros meses estarán marcados por el debate sobre el aborto legal, que divide las aguas en todas las fuerzas políticas y que si llega al recinto será el tema bisagra del año parlamentario.