BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 22 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Carrió se pronunció por la reelección de Macri
En su visita a Expoagro, la diputada oficialista confirmó que la CC-ARI va a apoyarla. Pidió “paciencia” con la inflación.
15 de marzo de 2018
Ya lo había anticipado en la entrevista que brindó al diario El País de Uruguay en su reaparición mediática luego de sus vacaciones, y este jueves lo dijo en público. Hablamos de Elisa Carrió y su referencia a la reelección de Mauricio Macri, que confirmó que apoyará.

Fue en Expoagro, el encuentro anual del campo que se celebra en San Nicolás al que concurrió este jueves acompañada por otros diputados de la CC-ARI, Javier Campos, Marcela Campagnoli y la santafesina Lucila Lehmann. Allí Lilita señaló que “vamos a apoyar la reelección del presidente”. Y tal cual señaló en el medio uruguayo, aclaró que “siempre dentro del respeto de los acuerdos previstos en la reunión en la que se armó Cambiemos”.



La diputada oficialista recordó la pelea del campo con el gobierno kirchnerista iniciada en 2008, cuando a su juicio “empezó el camino hacia la República”.

Señaló Carrió que “las revoluciones republicanas empiezan por un reclamo por impuestos. Donde el sector productivo reclamó por los altos impuestos, en el caso de la crisis de 2008 eran groseros y confiscatorios, es cuando empezó el camino hacia la República”.

“Durante el conflicto de hace diez años hubo un gran acompañamiento de buena parte de la sociedad, siempre en paz. Y después logramos el único caso de cambio en paz desde el autoritarismo hacia la República por la vía electoral”, puntualizó la legisladora, que habló de una “revolución en paz”, que fue el ejemplo que dio el campo, sostuvo.

Sobre la actualidad, anticipó que “la inflación va a ir aflojando en el transcurso del año”, y como otras veces pidió “tener paciencia”. Recordó en ese sentido que “tuvimos que esperar diez años para que un gobierno pudiera lograr el incentivo para que el campo pudiera despegar, y el ingreso ciudadano nos costó catorce años de espera, pero todo se va logrando”.