BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 22 de octubre de 2014
NOTICIAS
Reconocimiento por el boleto universitario
En la Universidad Nacional de Luján fue entregado un reconocimiento a la diputada provincial Karina Rocca y a su par de la UCR Juan Carlos Morán por ser los impulsores del proyecto de ley del transporte gratuito par los estudiantes de nivel terciario y universitario.
20 de septiembre de 2007
En la actualidad, este proyecto de ley sobre el boleto universitario cuenta con media sanción en diputados, tras el compromiso de los legisladores bonaerenses.

"Hemos coincidido con el diputado Moran, en que la Educación es un derecho básico. Es lo que va a garantizarle la mejor calidad de vida a nuestra gente. Nosotros queremos que en nuestro País, la gente pueda discernir; que piense y se defienda a través de su propio discernimiento. Con Educación no van a ser manejados con prebendas. No nos hemos equivocado; vamos por más. Es un compromiso, y esperamos que los Senadores se comprometan también y lo conviertan antes de fin de año en Ley", dijo la diputada homenajeada Karina Rocca.

Al darle la bienvenida a los diputados agasajados, Arizio comentó que "es un festejo de la democracia, porque esto hace que sectores humildes puedan acceder a las universidades. Esto hace a la igualdad de oportunidades. Esto se remonta a que alguna vez un reclamo haya costado vidas y generó represión y todo aquello que nos toco vivir y hoy la cosa se resuelve como si fuera normalmente".

En el marco del Auditorio de la Universidad Nacional de Luján colmado por la comunidad universitaria, alumnos y docentes, e invitados especiales, se hizo entrega de una placa recordatoria y la legisladora matancera recibió de manos del Secretario de Extensión y Bienestar Universitario, Ingeniero Roberto Diaz un tradicional ramo de flores. Díaz aprovechó el ámbito para dar lectura a un documento firmado por los responsables de las universidades públicas de la Provincia de Buenos donde se manifiesta, el apoyo al tratamiento del proyecto de ley de Boleto Universitario; admitiendo que el transporte es un obstáculo en lo que hace a la igualdad de oportunidades y se contradice con la gratuidad del sistema. Entre las casas de altos estudios bonaerenses que suscriben el mismo, se encuentran la Universidad de Quilmes, Lanús, Luján, La Matanza, del Sur, del Centro, Mar del Plata y todas aquellas que hacen a la comunidad universitaria de la Provincia de Buenos Aires.