BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 2 de septiembre de 2014
NOTICIAS
Desde el oficialismo destacan la prudencia del Presupuesto
Es el argumento que utilizó el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, quien dio detalles de la ley de leyes.
20 de septiembre de 2007
El diputado jujeño Carlos Snopek garantizó que durante 2008 no habrá aumento de impuestos, al analizar algunos aspectos del proyecto de Presupuesto enviado por el Ejecutivo al Parlamento.

Según reseñó el titular de Presupuesto y Hacienda, "incluye un ingreso mayor que el de este año como consecuencia del crecimiento de la economía".

Según la propuesta de Economía, el gasto público aumentará un 16 por ciento el año próximo, lo que representa casi 162 mil millones de pesos, mientras que los ingresos se ubicarán en 169 mil millones de pesos.

Snopek resaltó que "no habrá un aumento de la presión impositiva y sí un manejo muy prudente de los números".

Entrevistado por Radio 10, Snopek aclaró la controversia originada en torno a la no contestación de preguntas por parte del ministro Peirano, señalando que así está previsto en el procedimiento que data de 2000.

El diputado oficialista aclaró que "nadie planteó en el momento oportuno que haya una presentación distinta, que incluyera preguntas". Empero, destacó que Peirano volverá a Diputados apenas haya un pedido para que vaya a dar precisiones.

Al respecto, desde el Ministerio de Economía aclararon también que ningún ministro recibe preguntas en el momento de la presentación del presupuesto en el Congreso, pero si puede formularlas más adelante cuando avancen los debates en la Comisión de Presupuesto y Hacienda.