BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 23 de junio de 2018
COYUNTURA
Expectativa positiva en Economía
Entusiasmo en el equipo económico por los últimos datos económicos y el respaldo recibido del G-20. Ante esta realidad, el Ejecutivo insistirá con la reforma laboral para generar empleo y bajar la pobreza.
21 de marzo de 2018
En el gabinete económico se observaron caras de felicidad en los últimos días, lo que llevaría a un relanzamiento de toda la gestión del presidente Mauricio Macri, especialmente con las iniciativas pendientes como la reforma laboral.

Un funcionario que trabaja en el equipo del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que “el desarrollo de las reuniones del G-20 en Buenos Aires fue muy importante para el Gobierno”.

“Hubo un rotundo mensaje de apoyo a nuestra gestión, a lo que se viene trabajando y a los objetivos trazados. La organización del evento fue impecable, lo que marca el camino de los próximos pasos sumamente trascendente para nuestro país”, comentó el funcionario.

Uno de esos caminos que se consideran trascendentes es el pronto ingreso de la Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), una entidad que tiene una considerable influencia a nivel mundial.

“Creo que lo más importante es que la Argentina se está insertando cada vez más de manera inteligente en el mundo. Después de muchos años donde las únicas relaciones exteriores que había era solamente con dos o tres países de la región y alguna Nación africana, ahora estamos en el camino de relacionarnos con el mundo de manera mucho más concreta y obtener resultados en materia comercial y de inversión”, agregó el funcionario del gabinete económico.

En el Gobierno resaltan el respaldo obtenido de la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde y del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, a los pasos que está realizando Argentina desde hace dos años.

Pero a la vez hubo más noticias que generaron una notable mejora del clima interno en el Gobierno, después de soportar tres meses difíciles por el incremento inflacionario, la suba del dólar y el gran enfrentamiento que provocó la reforma previsional.

Ese gran dato se conoció hace pocas horas y es la baja de la desocupación al 7,2 por ciento, cifras del Indec, y la mayor generación de empleo observada al final de 2017.

“Esto demuestra que vamos por el camino correcto. Lo esencial de nuestra gestión tiene que ser generar empleo y bajar los altos niveles de pobreza que tiene el país”, agregó otro funcionario.

De allí es que con éste envión de estos últimos días el Ejecutivo está decidido a encarar de nuevo la reforma laboral, con el objetivo de afianzar más la generación de puestos de trabajo en el país.