BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 21 de agosto de 2014
NOTICIAS
Legisladores homenajean a un periodista
Decidieron ponerle a una plaza el nombre de un hombre de prensa asesinado por la Triple A.
21 de septiembre de 2007
La Legislatura porteña aprobó un proyecto que habilita la imposición del nombre del reportero gráfico Julio César Fumarola a una plaza del barrio de Balvanera. Fumarola fue una de las primeras víctimas de la Triple A, allá por 1974.

La plaza en cuestión está ubicada en el terreno delimitado por las calles Tte. Gral. Juan Domingo Perón, Anchorena y Jean Jaurés y el terraplén del ex ferrocarril Sarmiento.

El proyecto es del diputado Facundo Di Filippo y establece que en ese predio se coloque una placa con el siguiente texto: "Para mantener viva la memoria que nos permita construir un futuro basado en la verdad y la justicia, el pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires rinde homenaje al vecino del barrio de Balvanera y reportero gráfico Julio César Fumarola, asesinado en febrero de 1974 por la Triple A".

En primera instancia el proyecto fue aprobado el 24 de noviembre de 2006 y fue avalado por vecinos del barrio de Balvanera el 15 de abril pasado en una audiencia pública que presidió el diputado porteño Chango Farías Gómez.

La iniciativa contó también con el aval de las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA).