BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de julio de 2018
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Rodríguez Saá abrió el período ordinario con críticas al Gobierno
Afirmó que el país atraviesa una “época sombría”, que la administración nacional no tiene “solidaridad social” y recordó los 46.000 millones de pesos que le adeuda la Nación.
1 de abril de 2018
En su discurso de apertura de sesiones ordinarias en la provincia de San Luis, el gobernador Alberto Rodríguez Saá profundizó su rol como severo crítico respecto del Gobierno nacional, al que endilgó una carencia de “solidaridad social”.

Según expresó, “a nadie escapa que nuestro país atraviesa una época sombría que padecemos a diario”, señaló Roríguez Saá, para afirmar luego que la administración de Cambiemos “carece de solidaridad social y se empeña en un programa de gobierno que castiga a los que menos tienen”.

En su discurso, ni el INDEC se salvó de las críticas. Al contrario, sostuvo que los estudios del Instituto no refleja la situación que “se ve en cada barrio”.

Se refirió también a la deuda que mantiene la Nación con San Luis, recordando que su provincia se negó a firmar el Pacto Fiscal. Aclaró que habían tomado tal decisión luego de un estudio profundo del mismo, tras lo cual llegaron a la conclusión de que “no favorecía a San Luis”.

Recordó que esa provincia mantiene 16 juicios ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dos con fallo firme, y señaló que el monto en juego asciende a 46.000 millones de pesos.

No obstante esa situación, destacó que en 2017 fueron la provincia que otorgó “el aumento salarial más alto de la Argentina, del 38% al 60,7% a los agentes de la administración pública provincia”, continuó.

A la apertura de sesiones ordinarias no asistieron los legisladores nacionales oficialistas Claudio Poggi y José Luis Riccardo, quienes señalaron el sábado que no habían sido invitados.