BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 25 de abril de 2018
OPINIÓN
A 36 años, las Malvinas más argentinas que nunca
Por Silvina García Larraburu. La senadora rionegrina evoca la gesta y cuestiona la política oficial actual respecto de las islas.
2 de abril de 2018
Hace 36 años nuestros compatriotas, la mayoría jóvenes menores de 20 años, fueron expuestos y sacrificados en un enfrentamiento injusto: la ilegítima Guerra de Malvinas, orquestada por el Gobierno de facto de Leopoldo Galtieri con el objeto de dar continuidad a su política de Estado terrorista y genocida a través de la militarización del país.

Más de 300 personas perdieron sus vidas en aquella Guerra y lucharon de forma indeclinable por la defensa del territorio y del pueblo argentino. Hoy conmemoramos el Día del Veterano y los Caídos de Malvinas en memoria de todos ellos.

La Guerra por Malvinas, al igual que la dictadura más oscura de la historia argentina, estuvo signada por delitos de lesa humanidad para poder ejecutar un plan de miseria planificada, en favor de intereses foráneos.

Lamentablemente, pese a que argentinas y argentinos reivindicamos más que nunca la valentía de los héroes que sacrificaron sus vidas, estamos frente a un Gobierno que en distintas oportunidades ha demostrado vulnerar el sendero de la Verdad, la Memoria y la Justicia.

Ante un nuevo aniversario de aquel 2 de abril, expresamos nuestro repudio al acuerdo firmado por el Gobierno para favorecer los intereses británicos en el Atlántico Sur en contra de los intereses argentinos, violando la Constitución Nacional y las leyes vigentes.

Estas posiciones esconden intereses geopolíticos; el bloque de poder que expresan los británicos, busca apropiarse de nuestras riquezas, consolidar su poderosa base militar en un área estratégica del Atlántico Sur y fortalecer sus propósitos en nuestro territorio.

Una vez más, exigimos el cumplimiento y el respeto de las resoluciones emitidas por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y defendemos nuestra soberanía.

¡Las Malvinas son argentinas!