BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 22 de octubre de 2014
NOTICIAS
La venta de pegamentos en la mira
Avanza en Santa Fe una iniciativa para controlar el expendio de ese producto en los kioskos.
22 de septiembre de 2007
Ya cuenta con media sanción de Diputados el proyecto de una diputada del ARI que busca impedir la venta de pegamento a los menores de edad.

Verónica Benas es autora del proyecto que obtuvo sanción en la Cámara de Diputados de Santa fe, según el cual se prohíbe la venta de pegamentos que en su composición contengan tolueno o sus derivados y compuestos.

La iniciativa impide la comercialización de esos productos en kioscos, polirubros, supermercados, almacenes, minimercados, autoservicios y cualquier otro en el que se vendan alimentos y/o bebidas, así como la venta ambulante de los mismos.
Cuando sea aprobado este proyecto quedará prohibida "la venta, depósito, exhibición, expendio o suministro a cualquier título, de pegamentos, colas, adhesivos de contacto o similares que contengan en su composición tolueno o sus derivados y compuestos".

"Sólo se podrá expender estos productos en comercios debidamente autorizados y la violación de la ley será sancionada con arresto de hasta treinta días, multa, el decomiso de la mercadería respectiva y la clausura del local por el plazo de hasta treinta días", señala la iniciativa.