BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 16 de octubre de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Para Salvador “no es momento de hablar de candidaturas”
El vicegobernador aseguró que “todo lo que tenga que ver con candidaturas hay que dejarlo de lado para cuando sea el momento adecuado”, y remarcó la necesidad de “seguir apuntalando y fortaleciendo la gestión”.
4 de abril de 2018
El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, el radical Daniel Salvador, aseguró este miércoles que “no es momento de hablar de candidaturas” de cara a las elecciones de 2019 y remarcó la necesidad de “seguir apuntalando y fortaleciendo la gestión”.

En una entrevista con Télam, el funcionario explicó que “esta es una etapa en la que, en el marco de Cambiemos, debemos explicar las medidas necesarias que se están tomando para poner el país en marcha”.

“Todo lo que tenga que ver con candidaturas hay que dejarlo de lado para cuando sea el momento adecuado”, expresó cuando se le preguntó a cerca de un pedido que formularon días atrás dirigentes de la Sexta Sección electoral de la Unión Cívica Radical (UCR) para que él vuelva a ocupar un lugar en una eventual fórmula con María Eugenia Vidal en los comicios del año que viene.

En ese sentido, dijo que “bajo ningún punto de vista es lo conveniente en este momento hablar de candidaturas”.

Sostuvo que “Cambiemos es una alternativa para el país, para la provincia, para la democracia y se trata de poder transitar este camino que es más difícil, pero que será el único que nos llevará a aprovechar la potencialidad que tienen la provincia y el país”.

“Este gobierno avanza sin populismo, lo que requiere explicar mucho las medidas que a largo plazo traerán resultados en favor de todos. Este es el gobierno que tiene mayor inversión en emergencia social, en acompañar a los sectores más postergados, que atiende la urgencia y proyecta hacia adelante”, afirmó Salvador.

Y destacó lo que consideró las obras públicas “sin precedentes” que se llevan adelante en los 135 distritos bonaerenses.

Para el vicegobernador radical “esta vez vamos por un camino distinto y los resultados serán mejores, por lo que se sentirán en todos los sectores pero, sobre todo, en los más vulnerables”.

Por otro lado, contó que el próximo viernes participará del Encuentro del Comité Federal del Radicalismo, junto al presidente de Comité Nacional de la UCR, al resto de la mesa de conducción y los titulares de los partidos en las provincias, para “analizar la situación partidaria”.

“Tendremos un informe de cada una de las provincias con el objetivo de fortalecer el ámbito de Cambiemos, consolidarlo a nivel nacional y en las provincias”, analizó y opinó que los radicales son “protagonistas de un momento trascendente en la Argentina, por lo que tenemos que poner todo para poner de pie definitivamente al país”.

Consultado por los sectores del radicalismo enfrentados con la conducción -que plantearon que la UCR debiera tener un candidato propio a Presidente- Salvador manifestó que “todos tienen derecho a dar sus opiniones, pero el radicalismo desde lo institucional y partidario, legisladores, concejales, consejeros estamos comprometidos con el tiempo que estamos viviendo y el protagonismo de Cambiemos es indudable”.

“Nos sentimos absolutamente protagonistas desde los lugares que ocupamos. Esto no pasa por un tema de espacio, que los tenemos, sino por gobernar con los mismos valores y objetivos. Ricardo Balbín decía ‘no importa quién lleve el palo, lo importante es que flameen las banderas’. Para nosotros son las banderas de lo que tiene que generar la democracia y este es el tiempo para que se pueda concretar”, finalizó.