BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de julio de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Senador insistió en sancionar ley de tolerancia cero para conductores
Desde el bloque de Unidad Ciudadana reclamaron que se debata el proyecto de Ley de Tolerancia Cero en el consumo de alcohol para conductores.
4 de abril de 2018
El senador de Unidad Ciudadana Federico Susbielles reclamó que se debata en la Legislatura “con urgencia” su proyecto de Ley de Tolerancia Cero en el consumo de alcohol para conductores.

“Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte entre los 15 y 34 años de edad y en la provincia de Buenos Aires causan más de dos mil muertes por año”, argumentó. Y agregó: “Está comprobado que el consumo de alcohol ralentiza las reacciones y la percepción.

En este sentido, pugnó por “lograr un cambio cultural con esta Ley para impedir que circule cualquier vehículo cuyo conductor tenga rastros de alcohol en sangre. Desde la Legislatura bonaerense debemos vencer a los lobbies y sumarnos a las otras 6 provincias argentinas que ya tienen una ley de Tolerancia Cero y han logrado bajar los índices de siniestralidad y muerte en accidentes de tránsito”, afirmó Susbielles.

“Necesitamos una ley que regule niveles de tolerancia cero, también debemos insistir con la profundización de los controles viales en zonas urbanas e interurbanas y avanzar con campañas de concientización y difusión no sólo por parte de las ONG de familiares y víctimas de accidentes de tránsito, sino también y sobre todo en articulación con el Estado”, dijo el senador de UC.