BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de julio de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Leyes de Emergencia en Obras y Administrativa obtuvieron despacho de comisión
La comisión de Presupuesto e Impuestos del Senado bonaerense hizo dictamen de mayoría favorable del expediente PE 3 / 18-19, que establece la prórroga de las emergencias en infraestructura y administrativa para los próximos dos años en la provincia de Buenos Aires.
4 de abril de 2018
El proyecto, que ya había sido aprobado por la Cámara de Diputados en su última sesión, fue acompañado por la mayoría de los bloques, a excepción de los senadores de Unidad Ciudadana-FpV, que hizo despacho de minoría. Cabe consignar que en Diputados rechazaron la iniciativa en el reciento los bloque de UC-FpV, FIT y Peronista Kirchnerista.

Al respecto, el presidente de la Comisión, el senador de Cambiemos Andrés De Leo, expresó su conformidad, y señaló que “el compromiso que asumimos es brindarle al Poder Ejecutivo las herramientas necesarias para seguir transformando la Provincia, y al mismo tiempo no interrumpir el ritmo de obras que en poco menos de dos años le cambió la vida a millones de bonaerenses”.

A partir de ahora resta que en la próxima sesión ordinaria el Senado trate en el recinto la iniciativa reclamada por la gobernadora María Eugenia Vidal y así terminar el trámite parlamentario.

Ambas leyes fueron concebidas para mejorar la gestión del Estado provincia en el comienzo del gobierno de María Eugenia Vidal, pero su vigencia era por dos años; las reediciones de las normativas hacen posible que durante todo el período Vidal cuente con estas herramientas diseñadas por su propio gabinete para mejor los procesos de gestión.

La ley que establece la emergencia en Obras Públicas, en rigor, en materia de “infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos” en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, se requiere para paliar el “déficit existente” y posibilitar la agilización de la gestión de obras y servicios en general.

Por el otro lado, la ley 14815 declara la emergencia administrativa y tecnológica en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, con la finalidad de paliar el “grave déficit” en estas materias que en el transcurso de los últimos años “se ha visto incrementado progresivamente”, según se estima.

Ambas emergencias habían sido sancionadas en 2016 y extendidas por un decreto del Poder Ejecutivo en 2017. A partir de ahora, resta que en la próxima sesión ordinaria el Senado trate en el recinto la iniciativa reclamada por la gobernadora, y así terminar el trámite parlamentario para extender las emergencias en estas áreas a toda la gestión de Vidal.