BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de julio de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Etchecoin pidió "fomentar políticas para proteger a la mujer de situaciones de violencia"
Junto a funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal, la diputada de la CC ARI visitó un hogar para mujeres víctimas de violencia de género en Ensenada.
4 de abril de 2018
La diputada provincial de la CC ARI Maricel Etchecoin visitó hoy el Hogar de Protección Integral para mujeres víctimas de la violencia de género en Ensenada, partido de La Plata, junto a la subsecretaria de Género y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Ayllon, y el jefe de Gabinete de la Secretaría de DDHH bonaerense, Francisco Monez Ruiz.

“Es fundamental que desde el Estado se fomenten políticas para proteger a la mujer de situaciones de violencia”, enfatizó Etchecoin y advirtió que “en años anteriores a la actual gestión, la Provincia estaba en cero en cuanto a la prevención y una eficaz respuesta a la problemática de violencia de género”.

Tras la recorrida junto a Ayllon y Monez Ruiz, la diputada provincial dijo que “desde el 2016, el gobierno de María Eugenia Vidal está trabajando en el Plan de Género, que tiene como objetivo reparar el daño que sufren muchas mujeres día a día” y destacó que “las mujeres víctimas de violencia de género cuentan con todo nuestro compromiso y acompañamiento”.

El hogar es parte del Plan Integral de Género impulsado por la gobernadora Vidal y cuenta con instalaciones para recibir a 16 mujeres que son atendidas a partir de un trabajo integral y transversal con organizaciones de la sociedad civil.

“El gobierno de la Provincia entregó en febrero de 2017 subsidios a los 25 municipios adheridos a la Red de Hogares de Protección Integral y recuperó el hogar de Ensenada”, remarcó la diputada de Cambiemos y agregó que la actual gestión “además agilizó la implementación del Fondo de Emergencia para dar una respuesta rápida ante situaciones de violencia de género”.

En ese sentido, aseguró que “es fundamental que desde el Estado se fomenten políticas de género y se implementen programas para asistir a las mujeres víctimas de violencia de género”.