BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 16 de diciembre de 2018
LEGISLATURAS PROVINCIALES
San Juan aprobó una ley que le permitirá adelantar las elecciones en la provincia
Con la oposición del Frente Cambiemos, se aprobó la posibilidad de desdoblar la elección provincial. “Queremos que se discutan los temas que interesan a los sanjuaninos”, señaló el gobernador Sergio Uñac al respecto.
6 de abril de 2018
La Cámara de Diputados de San Juan dejó abierta la posibilidad de que el gobierno local pueda desdoblar la elección provincial de la nacional el año que viene, modificando el Código Electoral de la provincia.

La norma se sancionó con 24 votos del oficialismo justicialista a favor y 10 en contra del Frente Cambiemos, que intentó aplazar su tratamiento remitiendo el proyecto a estudio de comisiones.

La Legislatura dispuso que la provincia pueda llamar a elecciones hasta 200 días antes de la elección nacional, por lo que el gobierno de Sergio Uñac podría convocar a los comicios en junio del año que viene, alejándolas de las elecciones nacionales de octubre.

Por otro lado, la nueva ley estableció que entre las PASO locales y las elecciones generales podrá haber un mínimo de 60 días, con lo que si las elecciones se hacen en junio, las PASO locales podrían realizarse en abril.