BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 26 de septiembre de 2018
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Diputado cuestionó los aumentos de tarifas y las políticas económicas del Gobierno
El justicialista Mario Vilca advirtió que “siguen ahogando el bolsillo de los trabajadores y beneficiando sólo a unos pocos”.
6 de abril de 2018
En la última sesión de la Legislatura salteña, el presidente de la Comisión de Hacienda, diputado Mario Vilca, criticó las medidas económicas adoptadas por la Nación, y ante los incrementos de tarifas en la región señaló que “siguen ahogando el bolsillo de los trabajadores y beneficiando sólo a unos pocos”.

En este sentido, el diputado analizó las medidas y las políticas económicas aplicadas por el Gobierno de Mauricio Macri y sostuvo que “están muy lejos de las metas y los objetivos planteados al inicio de la gestión; lo que está aumentando en la Argentina es la desigualdad”.

“Es intolerable que sigan autorizando la suba de precios de bienes y servicios fundamentales, castigando a los que menos tienen. Hoy con los tarifazos de luz y gas, los aumentos en combustibles, alimentos, alquileres, prepagas y la devaluación, no hacen más que perjudicar y ahogar los bolsillos de los trabajadores”, enfatizó.

A esto, el diputado Vilca agregó que “es un despropósito” que un salteño pague más impuestos que un bonaerense, y argumentó que, no pueden pagar el gas más caro que un habitante del centro del país, “cuando las situaciones climáticas son totalmente diferentes”.

Por último, el diputado precisó que pese a las promesas de pobreza cero y baja de la inflación, “los datos de la realidad demuestran lo contrario. Macri dice que bajó la pobreza y la inflación, pero que él mismo generó, la realidad habla por sí misma. El Gobierno nacional debe dejar de pensar en ajustar y beneficiar sólo a unos pocos, y empezar a pensar definitivamente en el bienestar de la gente”, concluyó.