BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 30 de septiembre de 2014
NOTICIAS
Cuántos cargos se eligen en octubre
A través de las urnas se elegirán más de 400 cargos nacionales y provinciales.
23 de septiembre de 2007
Los cargos principales a elegirse el 28 de octubre son presidente de la Nación y vice. Pero en total, los cargos a renovar suman nada menos que 434.

Incluyen la mitad de la Cámara de Diputados de la Nación, un tercio del Senado, y gobernadores en las ocho provincias donde resta elegir mandatarios.

En esos mismos distritos también se elegirán diputados y senadores provinciales.

En total, estamos hablando de 130 diputados nacionales y 24 senadores nacionales; ocho gobernadores; 209 diputados provinciales y 63 senadores provinciales.

Los diputados nacionales a ser elegidos se distribuyen de esta manera: Buenos Aires, 35; Ciudad de Buenos Aires, 12; Santa Fe, 10; Córdoba, 9; Mendoza y Tucumán, 5; Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Salta y Santiago del Estero, 4; Chaco, Chubut, Formosa, Jujuy, La Rioja, Río Negro, San Juan y Tierra del Fuego, 3; y Catamarca, La Pampa, Neuquén, San Luis y Santa Cruz, 2.

Los tres senadores nacionales por provincia que serán elegidos son de Ciudad de Buenos Aires y a las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Los gobernadores a ser elegidos el 28 de octubre son de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Salta y Santa Cruz.

A nivel provincial, la provincia de Buenos Aires elegirá 46 diputados y 23 senadores provinciales; Mendoza tendrá 24 diputados y 19 senadores locales nuevos y Salta 30 diputados y once senadores.

Las legislaturas unicamerales que renuevan cargos en octubre son las siguientes: Santa Cruz (24), Misiones (20), La Pampa (26), Jujuy (24) y Formosa (15).

Se elegirán también cinco senadores provinciales en Corrientes y otros tantos en San Luis.