BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 25 de octubre de 2014
NOTICIAS
Subsidio para las bibliotecas populares
A un año de su aprobación en la Legislatura porteña, finalmente fue reglamentado el proyecto del diputado Miguel Talento.
23 de septiembre de 2007
La iniciativa presentada por legislador porteño kirchnerista habilita un subsidio oficial para las bibliotecas populares de la ciudad de Buenos Aires.

"Se trata de saldar una deuda histórica de la ciudad con aquellas instituciones centenarias que vienen cumpliendo una función social, cultural y educativa abierta a todos los vecinos", expresó el autor de la norma, Miguel Talento.

Los subsidios se subdividen en dos categorías: mensual, que consta de 2500 pesos para gastos de funcionamiento, materiales y personal, y especial anual, que otorga 15 mil pesos para mejoramiento edilicio y equipamiento informático.

Luego de un año de gestiones del legislador ante el Ejecutivo porteño y la constante demanda de la Federación de Bibliotecas Populares de la ciudad, finalmente se reglamentó la ley.

"Ahora urge la inmediata puesta en práctica de la norma, a fin de que los recursos de la Ciudad, destinados a las bibliotecas populares en el presupuesto vigente se puedan ejecutar teniendo en cuenta que las bibliotecas han perdido nueve meses de subsidio en lo que va del 2007", agregó Talento.