BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de julio de 2018
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Turnos preferenciales para discapacitados, embarazadas y adultos mayores
Claudia Godoy busca que los hospitales públicos y los centros de salud de La Pampa procedan a dar preferencia al otorgar turnos y asistencia.
9 de abril de 2018
La diputada pampeana por el PJ Claudia Godoy es la autora de un proyecto de resolución por el cual se solicita al Poder Ejecutivo provincial que, a través del Ministerio de Salud, los hospitales públicos y centros de salud de La Pampa procedan a dar preferencia al otorgar turnos y asistencia a las personas con discapacidad, a las embarazadas y a adultos mayores que acrediten más de setenta años de edad. La iniciativa fue acompañada por la diputada justicialista Lucrecia Barruti.

En los fundamentos se detalla que la iniciativa pretende “mejorar las posibilidades de integración social de las personas con discapacidad y adulto mayor con movilidad reducida, facilitando herramientas para eliminar barreras que atenten contra la igualdad de oportunidades”.

En el caso de las embarazadas, se explica que con los turnos preferenciales se podrán agilizar los controles de embarazo en forma oportuna, disminuyendo el riesgo de morbimortalidad de la madre y el niño.

La legisladora destaca que con esta medida también se contempla el cumplimiento de lo establecido en la Constitución Nacional, respecto de que “todos los habitantes somos iguales ante la ley y debemos tener igualdad de oportunidades”.