BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de octubre de 2018
EMPRESARIAS
Novedades en la familia 308 y 408
Peugeot Argentina presentó una renovación en la gama de los Peugeot 308 y 408, vehículos que son referentes en el segmento de los medianos. La gran novedad es una versión Allure Pack equipada con una caja automática de 6 velocidades asociada a un motor 1.6 nafta THP de 165 CV.
9 de abril de 2018
Modelos emblemáticos de Peugeot, estos últimos 3 años tanto el Peugeot 308 como el Peugeot 408 han recibido cambios de diseño exterior e interior y renovado su equipamiento de seguridad y tecnología, que realzaron las características de cada uno de estos productos y mantuvieron el sello que distingue a los vehículos de la marca, el placer de conducción.

Los vehículos Peugeot 308 y 408 cuentan con excelentes prestaciones en términos de seguridad activa y ofrecen, desde la versión Active, su nivel de entrada de gama, el Control de Estabilidad (ESP) y Ayuda de Arranque en Pendiente (Hill Assist).

En esta oportunidad se destaca la generalización de las cajas automáticas en los niveles Allure de ambos modelos, equipamiento que se ha sumado en respuesta a las demandas de los clientes que han acrecentado en los últimos tiempos la demanda de este tipo de cajas.

Un novedoso equilibrio presenta la puesta a punto de la suspensión genera un excelente resultado en el nivel de confort vertical y tenida en ruta.

Los elementos que intervienen para lograrlo son neumáticos con 32 libras para obtener mayor absorción y amortiguadores equipados con stop hidráulico, que permiten evitar ruidos ante una expansión brusca como la salida de un lomo de burro. Además, los bujes de goma que vinculan la suspensión trasera con la carrocería poseen características específicas en cuanto a su dureza y fueron especialmente integrados para este fin. El confort de los asientos mantiene el mejor compromiso para estimular la absorción y evitar la fatiga en viajes largos.

Motores y cajas

Los motores que equipan a los Peugeot 308 y Peugeot 408 brindan la posibilidad de elegir entre 3 motorizaciones dentro de la misma gama: dos motores nafteros con cajas manuales y automáticas y una oferta diésel, que en el caso del modelo 308 es única en el segmento hatch.

La novedad es la versión denominada ALLURE PACK, con motor 1.6 Nafta THP de 165 CV asociado a una caja automática secuencial Tiptronic de 6 velocidades.

La oferta de motorización está compuesta por dos versiones nafteras, con los motores THP de 1.6L y 165cv de 6 velocidades, manual y automática; y EC5 de1.6L 115cv manual de 5 velocidades; y diésel 1.6L 115cv manual de 6 velocidades.

En la caja automática de seis velocidades se estiraron las relaciones de caja en un 11%, lo cual permitió reducir el régimen de rotación del motor que se tradujo en una mejora en el consumo, también optimizado por la opción Eco, disponible en estos vehículos.

Equipamiento y tecnología

A partir de este reequipamiento, la gama de Peugeot 308 cuenta desde la versión Active con pantalla táctil color de 7 pulgadas integrada a la consola central. Esta pantalla posee una excelente resolución que permite operar fácilmente distintas funciones como la navegación, cuyo GPS incluye de serie los mapas de calles y rutas de América Latina.