BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 16 de octubre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Por el aborto, dieron una clase de educación sexual en la Legislatura porteña
Docentes y alumnos del profesorado superior Joaquín V. González brindaron una clase abierta de ESI para apoyar el debate acerca del aborto y para exigir que se implemente la ley de educación sexual en las escuelas.
10 de abril de 2018
En el día en que comienza a debatirse el aborto, docentes y alumnos del profesorado superior Joaquín V. González dieron en la Legislatura porteña una clase abierta de Educación Sexual Integral (ESI), a fin de mostrarse a favor de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo y para exigir que se implemente la ley de educación sexual en las escuelas.

Al respecto, la docente a cargo de la actividad y miembro de ADEMYS, Silvina Cuello, le explicó a parlamentario.com que “reclamamos por la implementación de la ESI en las escuelas de la Capital, para preservar este espacio y para protestar contra el proyecto de ley que el Gobierno porteño impulsa para cerrar los 29 centros de formación docente; y también para apoyar la campaña de despenalización del aborto”.

En la clase se abordó el texto por la campaña del derecho al aborto y se trabajo los ejes de ESI; también se desarrollo algunos de los puntos de la Ley de Educación Nacional que plantea que se implemente en todos los niveles educativos menos en la universidad, es decir que una Universidad que se va a crear en reemplazo de todos los institutos, tampoco va a enseñar ESI.

“Buscamos favorecer las libertades en relación a la expresión de la propia sexualidad integral”, concluyó.