BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 25 de abril de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Piden que el Gobierno porteño brinde precisiones sobre UniCABA
Alumnos, docentes y rectores de los centros de formación docente exigieron durante una reunión de la Comisión de Educación que el Ejecutivo porteño explique en profundidad la medida y aseguraron que el proyecto “va en detrimento de los profesorados”.
10 de abril de 2018
A casi un mes del inicio de los debates acerca de la Universidad Docente (también conocida como UniCABA), alumnos, graduados, docentes y rectores de los centros de formación docente de la Ciudad exigieron este martes durante una reunión de la Comisión de Educación -presidida por el diputado de Vamos Juntos Maximiliano Ferraro- que el Ejecutivo porteño brinde presiones sobre la medida.

De esta manera, durante el debate varios de los presentes se colgaron carteles en el cuerpo que sostenían “Disculpen las molestias pero están desintegrando nuestros profesorados” y recordaron que “desde hace un mes nos presentamos todos los martes y jueves para decirles que este proyecto es paupérrimo”.

Asimismo una representante de un centro de formación docente especializado en Educación Física afirmó que “los mentores de UniCABA desconocen el funcionamiento y la organización de nuestros profesorados” y denunció que “quieren convertir a los profesorados en espacios de prueba y error, en lugar de espacios de reflexión”.

Sobre esa misma línea, los presentes subrayaron que “en 2015 empezamos a trabajar con nuevos programas de formación, por lo que todavía no tenemos egresados y no podemos medir la efectividad de los mismos”.

Por último, en la reunión los diputados despacharon un pedido de informes impulsado por Juan Francisco Nosiglia y Marcelo Guouman (Suma+) relacionados con la oferta y demanda de vacantes de escuelas de gestión estatal en nivel inicial; y otro pedido de precisiones relacionado con el programa FinEs, el cual fue presentado por Marcelo Depierro (MC).

Del encuentro participó Maximiliano Ferraro, Diego Marías, José Luis Acevedo, Daniel Del Sol, Lía Rueda (VJ), Leandro Halperín (Suma+), Lorena Pokoik (UC), Patricio Del Corro (PTS), Gabriel Solano (PO), Fernando Vilardo (AyL), Marcelo Depierro (MC), Roy Cortina (PS) y Santiago Roberto (BP).