BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 28 de agosto de 2014
NOTICIAS
Capitanich sigue al frente
En el hiperlento escrutinio definitivo, el senador mantiene la ventaja. ¿Cuándo se prevé la finalización del mismo?
24 de septiembre de 2007
El escrutinio definitivo de los comicios en Chaco completó el 20 por ciento de las mesas, que le dan una ventaja de cuatro puntos para el candidato kirchnerista a la Gobernación, Jorge Capitanich.

El conteo oficial se retomó este domingo por la tarde, con el escrutinio del distrito Puerto Vilelas, en el Gran Resistencia, donde el candidato radical, Angel Rozas, logró sumar unos 289 votos que según denunció la UCR-Alianza Frente de Todos no habían sido contabilizados en el recuento provisiorio.

Fuentes del justicialismo local indicaron que esos sufragios ya habían sido incorporados al centro de cómputos del propio PJ, por lo que el resultado final, que le dio la victoria a Capitanich, no se modificaría.

El 20 por ciento de las mesas escrutadas corresponde, en su mayoría, a Gran Resistencia, donde Capitanich obtuvo fuerte respaldo, por lo que Rozas espera ahora el conteo oficial en las localidades del interior para acortar la distancia con su rival del kirchnerismo.

Para este lunes, está previsto que el conteo se retome a las 8 y hasta las 13, para reanudarse luego -tras un breve descanso- entre las 16.30 y las 22.

De mantenerse este ritmo, el resultado final del escrutinio definitivo podría estar listo "dentro de cinco o seis días", hacia el fin de la semana.