BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 22 de noviembre de 2014
NOTICIAS
El aumento del ABL saldrá por ley
Los legisladores de la comisión que analiza el incremento del gravamen determinaron que la suba regirá recién a partir del año que viene.
24 de septiembre de 2007
La comisión legislativa que estudia una readecuación de la tasa por Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) en esta Capital acordó que el aumento saldrá ley y regirá a partir de 2008.

El diputado kirchnerista Sebastián Gramajo explicó que "en principio me parece rescatable que se haya consensuado que un impuesto no se pueda aumentar por decreto y en medio del año fiscal como quería Telerman, no obstante seguiremos estudiando para hacer una propuesta responsable y equitativa".

En declaraciones a la prensa, aclaró que los legisladores "nos oponemos a un aumento y a que sea por barrio o por zona, propondremos una readecuación después de realizar un análisis global de los impuestos".

Por su parte, el diputado de la Coalición Cívica Alejandro Rabinovich dijo que hoy el Ejecutivo "trajo un nuevo mapa de zonas, donde tenemos una apertura de casi 78 subzonas, repartidas en los 48 barrios que conforman la ciudad".

"Ahora nosotros tendremos que trabajar en esta propuesta del Ejecutivo y en cada uno de los coeficientes, pero esta será una responsabilidad de la Legislatura", agregó el legislador.

El diputado del ARI confirmó que no va a haber aumento en la cuenca del río Matanza-Riachuelo y además que las zonas más cercanas al centro van a pagar menos que los que están más próximos al Norte.

A su vez, el macrista Diego Santilli señaló que ahora resta "ponerse de acuerdo en los coeficientes y además esto va a tener que ser trabajado dentro de la ley Tarifaria Fiscal para el ejercicio 2008".

"Ese va a ser el análisis que nos va a quedar a nosotros al momento del análisis y sanción del Presupuesto 2008", agregó Santilli.

El viernes 28 de setiembre la comisión se reunirá nuevamente en Legislatura porteña, para terminar de acordar definitivamente cómo se va a readecuar el ABL.