BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 16 de octubre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Violencia de género: más protección a la víctima y más control al victimario
El legislador Claudio Cingolani presentó un proyecto para disponer la entrega de un botón de alerta a las víctimas de violencia de género y una tobillera que permita la ubicación permanente del victimario.
11 de abril de 2018
El diputado porteño Claudio Cingolani presentó un proyecto de ley para que en los casos de violencia de género, familiar y/o doméstica se provea en forma obligatoria y gratuita un botón de alerta a las víctimas y una tobillera que permita la ubicación permanente del victimario. El suministro de los mismos recaería en manos del Ministerio de Justicia y Seguridad. El objetivo de la propuesta es reforzar todas las medidas necesarias para asegurar una eficaz protección de las mujeres otorgándole la posibilidad de dar aviso ante una situación de emergencia, pero también poniendo la atención en la conducta del victimario que quedará monitoreado continuamente y expuesto frente a una eventual violación de la zona restringida para él.

Cingolani destacó al respecto que “es de suma importancia que el Estado esté presenté cuando los derechos de una mujer son vulnerados y que actué en consecuencia para subsanar la situación pero también debe reducir al mínimo la posibilidad de que los delitos de los cuales fue víctima vuelvan a reiterarse”. Es por eso que sostiene que no sólo basta con proveer a las víctimas de un botón antipático, lo cual hace que la responsabilidad recaiga sólo en ella, “sino que también debemos poner énfasis en controlar la conducta del acusado para actuar con celeridad si fuera inapropiada”, finalizó diciendo el legislador.