BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de julio de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Felicitan al equipo de cardiología del Garrahan por usar técnicas de impresión 3D
La Legislatura porteña felicitó a los equipos de cardiología y cirugía cardiovascular del Hospital Garrahan, que utilizando la técnica de impresión 3D del corazón del paciente posibilitan un diagnostico más certero y una mayor eficiencia en operaciones complejas.
12 de abril de 2018
Durante la sesión de este jueves, la Legislatura porteña declaró su beneplácito y felicitó a los equipos de cardiología y cirugía cardiovascular del Hospital Garrahan, que utilizando la técnica de impresión 3D del corazón del paciente posibilitan además de un diagnóstico certero, una mayor eficiencia en operaciones complejas, logrando un avance más que coloca a la medicina argentina a la vanguardia de los países más adelantados del mundo en la materia.

Esta es la primera vez que se utiliza este tipo de técnica en los hospitales públicos de nuestro país. De acuerdo a los fundamentos de la medida, dicho procedimiento se utiliza para “llegar a la cirugía lo más preparados posibles” y aseguran que la misma “permite sumar detalles que ayudan a tomar decisiones previas que son claves anticipándose a decisiones que antes se debían tomar ya dentro del quirófano”.

Pese a ser una técnica que recién se comenzó a utilizar en ese centro médico, ya se hicieron réplicas de los órganos de ocho chicos logrando reducir el riesgo de las intervenciones. Los ocho pacientes con cardiopatías congénitas complejas, de los que se pudo previsualizar su corazón gracias a la impresión 3D, fueron operados con éxito. Los especialistas aseguran que observar de antemano la anatomía de los corazones contribuyó a operar con mayor tranquilidad y seguridad, y que tenga menos chances de error.

La iniciativa había sido impulsada por el legislador del Bloque Peronista Claudio Heredia y recibió el apoyo unánime de los diputados de la Casa.