BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 24 de junio de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Declararon de interés cultural a la Feria del Libro
Por iniciativa del diputado de Vamos Juntos Jian Ping Yuan, la Legislatura porteña declaró de interés cultural al evento que promueve la lectura más importante de nuestro país, el cual se realizará entre el 26 de abril y 14 de mayo.
12 de abril de 2018
Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Legislatura porteña declaró de interés cultural a la 44° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, organizada por la Fundación El Libro, que se realizará entre el 26 de abril y 14 de mayo en la Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. La medida fue impulsada por los legisladores de Vamos Juntos Jian Ping Yuan y Omar Abboud.

La Fundación El Libro organiza dicho encuentro desde el año 1975, también realiza la Feria del Libro Infantil y Juvenil y cuyo objetivo principal ha sido desde sus inicios el de promocionar el libro y generar nuevos hábitos de lectura. Dicha entidad está integrada por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines.

La Feria del Libro de Buenos Aires es considerada una de las ferias más importantes del mundo junto con otras como la Frankfurt Book Fair, la Bienal Internacional del Libro de San Pablo, la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, The London Book Fair y la Book Expo América, resultante del encuentro de autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, científicos y lectores de todo el mundo.

La charla inaugural de esta nueva edición, estará a cargo de Luisa Velenzuela, escritora y periodista argentina, y este año la Ciudad Invitada de Honor a la Feria será Montevideo acercando lo más destacado de su producción cultural, literatura, música y cine; siguiendo una tradición que comenzó en 2013 cuando la primera ciudad invitada fue Ámsterdam, y continuó en 2014 con San Pablo, en 2015 con México DF, y en 2016 con Santiago de Compostela.

Con aproximadamente un millón y medio de visitantes en la última edición, no solamente se atrae a residentes y turismo local, sino también a turistas y visitantes de todo el mundo. Finalmente, en los fundamentos de la medida los legisladores explicaron que “el poder fomentar la lectura y el aprendizaje en todos los niveles permite crear lazos de apropiación cultural, que es fundamental para formar así mismo un sentido de pertenencia”.