BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 30 de agosto de 2014
NOTICIAS
Verna quedó mal parado y salió a aclarar
El gobernador pampeano aclaró que apoya a la primera dama para las presidenciales de octubre, luego de declaraciones formuladas por el ex senador Héctor Maya.
24 de septiembre de 2007
“Yo voy a algunas provincias donde hay amigos míos, que fueron compañeros en el Senado, me dicen ‘por favor no me vengas a ver, ni a saludar… ¡porque no me mandan los fondos de coparticipación!’ ¡Son rehenes!”. La denuncia fue formulada por el ex senador Héctor Maya en la última edición de Parlamentario TV, aunque no mencionó puntualmente a nadie.

El ejercicio de la memoria puede conducir a dos ex compañeros del hoy candidato a vicepresidente de Alberto Rodríguez Saá que son actualmente gobernadores. Uno es el sanjuanino Juan Carlos Gioja, y el otro el pampeano Carlos Verna. Sobre este último se refirió puntualmente Héctor Maya, nada menos que en su provincia.

Es que durante una visita a General Pico, Maya contó que que conoce "íntimamente a Verna y sé que no tiene ninguna afinidad con la administración Kirchner y mucho menos, con una eventual de la esposa del actual Presidente".

El gobernador pampeano tuvo que salir presuroso a formular las aclaraciones correspondientes. En declaraciones a la prensa, ratificó su apoyo a la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner y señaló que esta decisión fue respaldada por el Congreso provincial Justicialista.

Carlos Verna señaló: "Me hago cargo de lo que digo. Públicamente en un Congreso del peronismo dije que nosotros vamos a apoyar la candidatura de Cristina Fernández".

El mandatario pampeano recordó que personalmente apoyará la candidatura de la primera dama y que el Congreso provincial del PJ, el máximo órgano deliberativo y resolutivo del partido oficialista, decidió llevar en su boleta para los comicios del 28 de octubre próximo, a la senadora como candidata a presidente de la Nación.

Al justificar la actitud de Verna, Héctor Maya había dicho: "Creo que ha priorizado la gobernabilidad y que La Pampa no sea marginada".