BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 15 de diciembre de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Intendentes peronistas buscan modificar la Ley de Coparticipación y el Pacto Fiscal de Vidal
Un grupo de intendentes peronistas del interior presentaron un proyecto para modificar la Ley de Coparticipación de la provincia de Buenos Aires y otro que plantea cambios en el Régimen de Responsabilidad Fiscal Municipal.
12 de abril de 2018
Un grupo de intendentes peronistas del interior presentaron este jueves en la Legislatura Bonaerense un proyecto para modificar la Ley de Coparticipación de la provincia de Buenos Aires (pasar de 16,4% al 20% los recursos coparticipables a los municipios) y otro para modificar el Pacto Fiscal impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

"Esto es producto del esfuerzo de muchos intendentes, que vemos la necesidad de resolver situaciones que hoy nos hacemos cargo y que tenemos que tener el acompañamiento de provincia con la distribución que corresponda. Es hora de que low intendentes tengamos la totalidad de los recursos para resolver situaciones", afirmó el intendente de Alberti, Germán Lago.

“Vivimos una situación muy difícil en nuestra ciudad donde nos tuvimos que hacer cargo del sistema de salud y educación. Esperemos que esto sea un avance para poder modificar la avanzada de Vidal”, sostuvo por su parte Francisco "Paco" Durañona, intendente de San Antonio de Areco.

Entre los legisladores presentes estuvieron Rocío Giaccone, Miguel Funes, Florencia Saitout, Juan Debandi, Gervasio Bozzano, Mariano Pinedo, César Valicenti, Fernanda Díaz, Mauricio Barrientos, Susana González, Walter Abarca, Juan Manuel Pignocco y Gustavo Traverso.