BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de octubre de 2014
NOTICIAS
Macri quiere reunirse con Kirchner
El jefe de Gobierno electo encabezó un cónclave sobre seguridad y reiteró su deseo de ser recibido por el Presidente.
24 de septiembre de 2007
Mauricio Macri compartió una reunión con representantes de los foros de seguridad porteños en un bar de la ciudad de Buenos Aires junto a los candidatos al congreso Carlos Melconian y Federico Pinedo.

En ese marco, insistió en reclamar públicamente una reunión con Néstor Kirchner a fin de discutir el traspaso de parte de la policía a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires.

El funcionario electo señaló que "el Presidente está de viaje, pero espero que cuando vuelva nos podamos reunir".

A su juicio, la seguridad "no está entre las prioridades del Gobierno", lo que a su juicio resulta "gravísimo".

El pedido de Macri para ser recibido nuevamente en la Rosada data del 23 de agosto pasado, argumentando la necesidad de avanzar en el traspaso de la policía a la órbita comunal, tras haberse eliminado por ley las restricciones para que la Capital Federal contara con su propia fuerza de seguridad.

Al citar las situaciones de inseguridad que se viven en la actualidad, Macri sostuvo que "queremos ocuparnos de resolver ese tipo de casos de inseguridad en la ciudad de Buenos Aires".

El presidente de Boca citó como ejemplos de la inseguridad el secuestro del productor rural Francisco White, quien desde hace algo más de dos semanas permanece en cautiverio y el asesinato del niño de 12 años baleado en la nuca en un ciber del partido bonaerense de Moreno, y aprovechó para señalar que "para eso, para estos casos, queremos la policía propia, con su presupuesto, como corresponde".

En tren de campaña, también le pidió el voto a los porteños y dijo que su espacio necesita el "acompañamiento" en el Congreso Nacional de sus propuestas. "Necesitamos que nos siga apoyando la ciudadanía porteña con su voto en la próxima elección", reclamó Macri y argumentó que su espacio "necesita diputados y senadores" para contar en el Parlamento "con las herramientas necesarias para dar los debates necesarios".