BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 26 de abril de 2018
NOTICIAS
Presentaron posgrado en derecho deportivo en el Senado
El senador Julio Catalán Magni recibió a los responsables del curso, y coincidieron en trabajar para mejorar desde lo jurídico al deporte como facilitador de la integración de una población.
12 de abril de 2018
El presidente de la Comisión de Deportes, senador Julio Catalán Magni, recibió en su despacho al director del posgrado de actualización en derecho deportivo Daniel Crespo, el subdirector Héctor Chomer y el coordinador Marcelo Haissiner. También participó el agente de jugadores de AFA y FIFA Mario Paniego egresado del posgrado edición 2017.

Según destacó el legislador, la conclusión del conclave es el trabajo en conjunto que desde el Congreso y la Universidad de Buenos Aires se hará a favor de la naturaleza de los hechos deportivos, la responsabilidad de los agentes del deporte, la participación que le compete al Estado en la regulación de la materia, y la creación de organismos y tribunales con competencia exclusivamente deportiva.

“En mi condición de integrante de la Comisión de Deporte de la Cámara de Senadores cuyas incumbencias giran alrededor del análisis de las normas jurídicas que se dictan para enmarcar los diversas aspectos del deporte, no puedo sino celebrar que desde un ámbito de excelencia académica, como es la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, se aborde el estudio de la materia por cuanto contribuye a la optimización del diseño de las normas que regirán en la especie”, señaló Catalán Magni.

El senador por Tierra del Fuego invitó a los responsables del posgrado a seguir trabajando en conjunto para mejorar desde lo jurídico al deporte como facilitador de la integración de una población.

En tanto, el director del curso, Daniel Crespo, manifestó su beneplácito por la declaración de la Cámara de Senadores de la Nación: “Queremos aportar desde lo jurídico el conocimiento necesario para el desarrollo de los valores y así fomentar en los niños y jóvenes el deporte saludable”, coincidieron los directivos del posgrado.

El curso se desarrollará a lo largo de 136 horas y 33 clases de 4 horas cada una, con una frecuencia de clase por semana en 2 cuatrimestres y 3 clases de refuerzo en fechas a designar durante el curso. Comenzará el 2 de mayo y se dictará los miércoles, de 17 a 21. Tendrá una duración de un año.

Para aquellos que estén interesados, habrá una charla explicativa previa, el próximo miércoles 18 de abril a las 18, en el aula 254 de posgrado de la Facultad de Derecho.