BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 26 de septiembre de 2018
NOTICIAS
Preocupación por el estado de las bibliotecas populares en Catamarca
Inés Blas se reunió con el presidente de la Comisión nacional Protectora de Bibliotecas Populares y coincidieron en la necesidad de articular acciones de formación para la recuperación de las mismas.
12 de abril de 2018
La senadora nacional Inés Blas se reunió con el presidente de la Comisión nacional Protectora de Bibliotecas Populares Leandro de Sagastizabal, quien, junto con otros integrantes de su equipo, brindó un minucioso informe sobre el estado de las bibliotecas populares de la provincia de Catamarca.

El informe destaca que, sorpresivamente, de las 38 bibliotecas populares con asiento en la provincia, solo seis se encuentran en funcionamiento, de las cuales solo dos participan en la Feria Nacional del Libro.

Ambas partes concluyeron en la disposición para articular acciones de información, formación y capacitación, orientadas a la recuperación de las mismas. “El desafío será regularizar la situación jurídica de las mismas para la obtención de beneficios, puesta en funcionamiento y devolución del servicio a la comunidad”, señaló al respecto la senadora nacional.