BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 26 de abril de 2018
NOTICIAS
Del Plá reclamó tratar “íntegramente” las dietas de los legisladores
La diputada dijo que no fue convocada a “ninguna” reunión para acordar un nuevo sistema de pasajes y denunció como “absolutamente irregular” el tratamiento que se le dio al tema.
13 de abril de 2018
La diputada nacional Romina del Plá (FIT) pidió tratar “íntegramente” las dietas de los legisladores y, además, reclamó haber quedado afuera de las negociaciones entre las autoridades de la Cámara baja y los bloques parlamentarios para acordar un nuevo mecanismo de pasajes, que reemplace al canje de tickets.

La resolución, donde quedará establecido el nuevo sistema, será firmada en las próximas horas por el titular del cuerpo, Emilio Monzó.

La legisladora denunció como “absolutamente irregular” el tratamiento que se le dio en el Congreso al tema. En esa línea, expresó que “es falso que todos los bloques hayamos acordado ningún mecanismo alternativo”.

“Yo como presidenta del bloque Frente de Izquierda y los Trabajadores no he sido convocada a ninguna reunión y, hasta el día de hoy, no recibí ninguna comunicación oficial al respecto. Pretenden resolver el problema a espaldas del pueblo y al margen del funcionamiento de la propia Cámara de Diputados”, continuó.

Del Plá mencionó que desde su espacio, “hemos reclamado en un proyecto de resolución que se elimine la compensación económica de los pasajes no usados y que todos los proyectos referidos al monto de las dietas y adicionales que perciben los legisladores sean tratados en la Cámara”.

“La ‘compensación por movilidad’ que han anunciado los medios es un rescate de los adicionales que incrementan las dietas por una vía indirecta. En un país donde se aplica implacablemente el tope del 12/15% a las paritarias de todas las actividades, los legisladores nacionales tienen ingresos que superan los 100 mil pesos: se miran en el espejo de los CEO’s y están completamente divorciados de la realidad de los trabajadores”, agregó.

Por último, dijo que “entre los proyectos que el Congreso debe tratar de una buena vez está el histórico proyecto de nuestra banca que establece que la dieta de los legisladores nacionales sea el equivalente a cuatro salarios mínimos. ¡Si quieren elevar sus ingresos, que comiencen por elevar las condiciones de vida de quienes viven de su trabajo!”.