BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 16 de octubre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Santilli se reunió con jóvenes emprendedores gastronómicos
El vicejefe de Gobierno porteño se reunió con los semifinalistas de la segunda edición de ‘Poténciate Gastronómico’, una iniciativa que impulsa la capacitación y formación de jóvenes para que puedan presentar un plan de negocios.
13 de abril de 2018
El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se reunió con los 90 con los semifinalistas de la segunda edición de ‘Poténciate Gastronómico’, una iniciativa del Ejecutivo que apunta a la capacitación y formación de jóvenes para que puedan presentar un plan de negocios y obtengan a cambio capital semilla para concretar su emprendimiento. El encuentro se produjo en el Patio de Los Lecheros del barrio de Caballito.

En esta nueva edición de Poténciate se inscribieron más de dos mil proyectos de todo el país, no obstante, hay 450 mil pesos para desarrollar iniciativas que se repartirán entre las tres mejores ideas.

Al respecto de la iniciativa, Santilli explicó que “buscamos que también los jóvenes tenga abierta la posibilidad de emprender proyectos propios porque somos un país con un gran potencial creativo” y afirmó que “este año vamos a entregar un capital semilla de 200 mil pesos para el primer puesto, 150 mil pesos para el segundo y 100 mil pesos para el tercero, más una beca para un tutelado en negocios.

El primer encuentro será el Evento de Apertura donde los 90 participantes conocerán a sus mentores que los acompañarán durante todo el proceso y podrán potenciar sus ideas. Además tendrán la posibilidad de vincularse con otros emprendedores y así transformar la competencia dentro del concurso por el trabajo colaborativo entre los jóvenes.

Cabe señalar que dentro de Poténciate una de las aristas trabajadas es Emprendedurismo, donde se busca que los jóvenes transiten un proceso de capacitación intensiva en: Finanzas, e-commerce, administración, innovación y plan de negocios. De esta manera se logra que, independientemente de recibir o no el capital semilla como premio final, puedan comenzar a llevar a cabo sus emprendimientos.