BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 23 de julio de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Jóvenes bonaerenses debatieron sobre nocturnidad
Convocados por la diputada provincial Verónica Barbieri, analizaron propuestas para una nueva ley acorde a las condiciones actuales. Quieren que la nueva norma unifique criterios por ejemplo en lo referente al expendio del alcohol.
13 de abril de 2018
La diputada provincial Verónica Barbieri, el director de Juventud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Bari, y el secretario general de JPro bonarense, Carlos Bocco, convocaron a jóvenes bonaerenses a reunirse en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires para debatir y proponer ideas de cara a una nueva ley de nocturnidad.

La iniciativa surge a partir de la necesidad de adaptar a las condiciones actuales la legislación vigente en materia de cuidados de los jóvenes respecto del consumo excesivo de alcohol, sus efectos y la regulación frente a la situación de los menores de edad.

La diputada Barbieri dijo que esa “es una manera de escuchar y saber qué piensa la juventud sobre estos temas porque, en definitiva, para que la prevención tenga éxito hay que entender por qué pasa lo que pasa y cuál es la manera más efectiva de transmitir la información para prevenirlo”.

“Es necesario revisar la compleja legislación vigente en materia de expendio de alcohol, nocturnidad y menores, para unificar criterios y adaptarlos a una visión más actual del problema. Y qué mejor que hacerlo involucrando en el debate a los verdaderos protagonistas”, aseguró Barbieri al finalizar la actividad.

En ese marco, Santiago Gómez, referente de la Juventud Pro de Ituzaingó, señaló que “lo bueno es que nos están permitiendo ser parte de un proyecto que no solo va enfocado a la juventud, sino que beneficia a toda la sociedad, sabiendo que una medida eficaz permitirá que cada padre pueda estar un poquito más tranquilo cada vez que sus hijos salen”.