BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 26 de abril de 2018
NOTICIAS
Senadores respaldaron a la fiscal a cargo de los casos de abusos en el fútbol
Los integrantes de la Comisión de Deporte del Senado coincidieron en destacar el trabajo de María Soledad Garibaldi y acordaron mantener las reuniones periódicas para mantener el tema en observación.
13 de abril de 2018
La Comisión de Deporte del Senado, que encabeza Julio César Catalán Magni (Justicialista), puso en agenda el tema de los abusos sexuales en clubes argentinos, y los legisladores coincidieron en destacar el trabajo de la fiscal María Soledad Garibaldi.

En la reunión de la comisión, el presidente se refirió al principal tema que está afectando al deporte argentino, y señaló que “es un tema muy sensible” y que como cuerpo legislativo “no podemos estar ausentes”.

Además, destacó que la fiscal nacional a cargo María Soledad Garibaldi “está trabajando muy bien”, y detalló: “Ya hay seis detenidos, esta semana hubo más allanamientos. Se avanzó mucho, rápido y de manera sólida, investigando este flagelo que todos repudiamos. En tanto y en cuanto se siga con esta dinámica, nuestro cuerpo seguirá apoyando con herramientas legislativas el proceso que lleve al esclarecimiento final de este caso y la prevención de futuros hechos”.

Por su parte, el vicepresidente de la comisión, Pedro Braillard Poccard (Pro) coincidió “con el carácter de cómo se está llevando adelante la investigación”, y destacó que, en este momento, “lo más oportuno es tratar de que las cosas sigan en ese carril, porque están en juego los menores, y hasta ahora se está protegiendo muy bien la identidad de los mismos, que es el tema fundamental”.

En el mismo sentido, la senadora mendocina Pamela Verasay (UCR) sostuvo que “el deporte es el corazón de nuestro trabajo en este ámbito, por eso hay que estar alerta sobre los mecanismos de control para los clubes, porque hoy explota en un club como Independiente pero nadie está exento ni excluido de la problemática. Coincido con el presidente de la comisión, en que trabajemos conjuntamente en una herramienta legislativa que pueda contribuir con el Poder Ejecutivo y con el Judicial también previniendo nuevos casos de abusos”.

Tras la concordancia de posturas y opiniones se consensuó en mantener las reuniones periódicas para mantener el tema en observación y agenda, más allá de las temáticas coyunturales.