BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de julio de 2018
NOTICIAS
La jueza confirmó el pedido de desafuero de la diputada Aída Ayala
En las próximas horas remitirá un oficio al Congreso de la Nación para iniciar el proceso institucional que permita la detención pedida por el fiscal federal de la causa por lavado de activos.
13 de abril de 2018
La jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger resolvió avanzar con el pedido formal de desafuero de la diputada nacional del radicalismo Aída Ayala. Por tal motivo, en las próximas horas será remitido a la Cámara de Diputados de la Nación para iniciar el trámite institucional que permita luego, en caso de ser concedido, concretar la detención pedida por el fiscal Patricio Sabadini.

La información fue consignada por el portal Chaco día por día, tras la ampliación del requerimiento por parte del fiscal federal que el jueves había pedido el desafuero y detención de la exintendenta de Resistencia, en el carácter de presunta jefa de una asociación ilícita dedicada al lavado de activos a través de la contratación de empresas cercanas cuando se desempeñaba al frente de la municipalidad.

Según se informó, la jueza Niremperger ya tiene la resolución tomada y remitirá un oficio al Congreso en las próximas horas.

Recordemos que la diputada Ayala dijo este jueves estar “a disposición de la Justicia”. “No es la primera vez que me sucede. A lo largo de mi vida política atravesé situaciones similares y como funcionaria pública siempre me he sometido a los controles y a los requerimientos judiciales”, subrayó a través de un comunicado en el que dijo confiar en el sistema judicial, y agregó: “Mi intención es allanarles el camino para que investiguen lo más rápido que puedan sin trabas algunas. Estoy viajando a Chaco para ponerme a disposición de la Justicia”.

“Quiero llevarles tranquilidad a la sociedad chaqueña y a la militancia de mi espacio político, quienes conocen mi trayectoria y mis valores. Saben que anteriormente ya me han expuesto a estas instancias y se ha demostrado mi inocencia. Jamás voy a evadir ni demorar un llamado de la Justicia”, insistió la legisladora.

La noticia estalló en los medios este jueves y corresponde a la causa conocida como Lavado II, por la cual ya se encuentran detenidos el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo; su hijo, también dirigente del sindicato, Facundo Sampayo y los empresarios Carlos Huidobro y Alejandro Fischer.

El fiscal pidió también la inmediata detención e indagatoria de los imputados Pedro Alberto Martínez, dueño de una empresa constructora beneficiada durante la gestión de Ayala en el Municipio; de su hija, Natalia Martínez Guarino, Rolando Javier Acuña, director de PIMP SA, la contratista encargada de la recolección de residuos y de Luis Escobar, quién el jueves se presentó ante el Juzgado Federal y quedó detenido.