BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de julio de 2018
NOTICIAS
Carrió vuelve a pedir el juicio político de Lorenzetti
Le adjudica al presidente de la Corte Suprema de Justicia haber montado “un aparato de inteligencia paralelo”.
15 de abril de 2018
Lo anunció en la mesa de Mirtha Legrand el sábado de la semana pasada: ese día anticipó que el lunes presentaría una ampliación del pedido de juicio político del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti. Ese trámite se cumplirá una semana después, este lunes.

Así lo confirmaron fuentes de la Coalición Cívica, que precisaron que la presentación acusa a Lorenzetti de haber montado una agencia de inteligencia “paralela” con la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado.

A las causales del pedido de juicio presentado por Lorenzetti el año pasado le suma ahora precisamente el supuesto montaje de “un aparato de inteligencia” paralelo al de la AFI.

Según difundió la agencia Noticias Argentinas, el pedido de juicio político que presentará este lunes es “por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones, de conformidad con lo que dispone el artículo 53 y concordantes de la Constitución Nacional”, y en los fundamentos señala que ya en la presentación del año pasado se advertía que “alrededor del presidente de la Corte se estaba configurando una AFI paralela con la posibilidad de hacer operaciones de inteligencia contra funcionarios, dirigentes políticos, empresariales, periodistas o cualquier persona que se desee ensuciar o extorsionar”.

La presentación recuerda el traspaso del Departamento de Interceptación y Captación de las Comunicaciones del Ministerio Público Fiscal a la Corte Suprema de Justicia que dispuso el Poder Ejecutivo en 2016, y puntualiza que “si bien en las formas parecía todo correcto y conforme a derecho, en el fondo se estaba construyendo un andamiaje que dejaba en manos de Ricardo Lorenzetti el verdadero manejo del área mediante la designación de sus allegados en las áreas operativas”.

Agrega la presentación que “no parece casual que las escuchas que se filtraron entre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el extitular de la AFI Oscar Parrilli hayan sido ordenadas por el juzgado a cargo de Lijo”.