BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de abril de 2018
NOTICIAS
Oliveto: “La concentración de poder que quiere Lorenzetti es peligrosa”
La diputada de la CC-ARI se refirió al pedido de juicio político y aseguró que cuando su espacio denuncia al presidente de la Corte reciben “aprietes por todos lados”.
16 de abril de 2018
La diputada nacional Paula Oliveto Lago (CC-ARI) se refirió al pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, presentado este lunes por Elisa Carrió.

Participante de la elaboración de dicho escrito, en el que figuran numerosos argumentos, la legisladora advirtió que “la concentración de poder que quiere este hombre es peligroso para la democracia”.

En diálogo con radio Milenium, Oliveto Lago recordó que en el primer pedido de juicio político, presentado hace un año atrás, “el tema de las escuchas estaba en estado embrionario”, pero que esta vez han contado con información formulada por organizaciones no gubernamentales “que dicen que el procedimiento aplicado en el tema de las escuchas es violatorio a garantías constitucionales”.

Además, la diputada manifestó que cada vez que su espacio denuncia al titular del máximo tribunal, “tenemos aprietes por todos lados” y “voceros televisivos que salen a denostar un trabajo sin siquiera leerlo”.

“(Lorenzetti) tiene la obligación de darnos explicaciones, respuestas, en vez de armar todo un esquema de protección política y mediática”, finalizó.