BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 26 de septiembre de 2018
NOTICIAS
D'Elía, Khalil y Verbitsky en una conferencia de prensa en Diputados
Participaron de un reclamo por la “libertad a los presos políticos”, en una actividad que tuvo lugar en el Anexo de la Cámara baja y contó con la presencia de diputados K.
16 de abril de 2018
Con la presencia de diputados kirchneristas, se realizó este lunes en el Anexo de la Cámara baja una conferencia de prensa en reclamo de la “libertad a los presos políticos”, de la que participaron, entre otros, Luis D'Elía y Horacio Verbitsky, y mandó su adhesión el diputado desaforado y detenido en Marcos Paz, Julio de Vido.

Militantes y referentes del denominado “Foro por la democracia y la libertad de los presos políticos” exigieron la libertad de ocho dirigentes de ATE y de la agrupación Tupac Amaru detenidos el fin de semana en Jujuy.

Entre los oradores estuvo Jorge Alejandro “Yussuf” Khalil, quien consideró que “el Estado de derecho en Argentina se ha perdido” y sostuvo que la causa del Memorándum con Irán, por la que estuvo detenido, es “una causa inventada, infundada, por el exfiscal Alberto Nisman”.

A su turno, D'Elía expresó que con la detención del expresidente brasileño Luiz Inácio “Lula” da Silva, “se abre un capítulo nuevo que nos permite hacer de esto una lectura continental”.

“En 2012 hubo una reunión en el estado de Atlanta de líderes de la derecha latinoamericana con funcionarios de Estados Unidos, y diseñaron un plan, que yo le pongo arbitrariamente, plan Cóndor 2”, dijo.

Además, el dirigente apuntó que “las persecuciones a Lula, a Cristina, la detención de Boudou” tienen que ver con causas que cuentan con “la complicidad de los medios. Primero viene la condena períodistica y, después, jueces entrenados por los Estados Unidos le dan causa judicial a la difamación”.

Por su parte, Horacio Verbitsky, titular del CELS, habló sobre la detención de Milagro Sala y recordó los pronunciamientos de organismos internacionales instando a la liberación de la dirigente.

“El Gobierno de la provincia de Jujuy no cumplió con esa obligación y creó en cambio una carcel sui generis,ad hoc, especial, para Sala” que, enfatizó, “es una propiedad que no es su domicilio” y además permanece con “una guardia de Gendamería y policía de Jujuy”, lo cual “es violatorio de la ley”.

Participaron los diputados del FpV-PJ Andrés “Cuervo” Larroque, Mayra Mendoza, Mónica Macha, Horacio Pietragalla y Hugo Yasky, entre otros. También las legisladoras porteñas Victoria Montenegro y Lorena Pokoik (UC), y Lita Boitano, presidenta de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, quien dijo que “retrocedimos más de 40 años con el gobierno de Macri” en materia de derechos humanos.