BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 16 de diciembre de 2018
EMPRESARIAS
Seiguer nueva presidenta de DirComs
La entidad que agrupa a directivos de comunicación de empresas privadas designó como presidenta a la ejecutiva de Arcos Dorados.
16 de abril de 2018
El Círculo de Directivos de Comunicación de la República Argentina (DirComs) designó como presidenta a la directora de Comunicaciones Corporativas región Sur Latinoamérica de Arcos Dorados, la franquicia que opera y maneja la marca McDonald's en toda Latinoamérica, Silvina Seiguer, en reemplazo de Gustavo Castagnino, director de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina.

Seiguer coordina los equipos de comunicaciones corporativas de Arcos Dorados en cinco países de Latinoamérica. Dentro de sus funciones, desarrolla estrategias de comunicación externa e interna para la compañía, lidera el posicionamiento de la marca en los mercados y se encarga de la generación de contenido para diferentes canales de comunicación. Antes de unirse a Arcos Dorados, trabajó 15 años en IBM, donde ocupó diferentes cargos en el equipo de Comunicaciones en Argentina y en el ámbito regional.

Cabe recordar que el Círculo DirComs, cuenta con personería jurídica y más de 150 miembros. Se fundó hace más de 15 años con la misión de promover el intercambio de información, conocimiento y experiencias entre sus miembros con el fin de elevar el estándar profesional de la comunicación corporativa y las relaciones institucionales. Asimismo, propicia la ética en las comunicaciones y las relaciones corporativas, cuyos valores pretenden ser tenidos en cuenta como estándar entre los profesionales del mercado.

Luego de su nombramiento, Silvina Seiguer sostuvo que: “Es un orgullo y un honor asumir esta función. Desde hace más de una década desde DirComs venimos construyendo en equipo-con los máximos responsables de las comunicaciones corporativas, las relaciones institucionales, los asuntos públicos y gubernamentales de empresas privadas y públicas del país- el intercambio de información, conocimiento y experiencias con el fin de elevar el estándar profesional de la comunicación corporativa y las relaciones institucionales. Entre todos se busca fomentar y valorizar la figura del DirComs como miembro clave del Comité Ejecutivo de las empresas y es mi deseo es que el Círculo DirComs continúe consolidándose como un referente en el ámbito empresarial y comunicacional”.

La nueva Comisión Directiva quedó conformada, además con los siguientes integrantes: Bettina Llapur (Gas Natural Fenosa), Pablo Cattoni (DOW), Florencia Sabatini (Google), Román Bartomeo (Syngenta), Maitena de Amorrortu (Disney), Martín Echevers (Clarín), María Amelia Videla (Manpower), José Montaldo (TGN), Julián Ballarino (Frávega), Lucas González (TELEFE), Alejandra Martínez (ENEL), Tirso Gomez Brumana (BGH), Pablo Sánchez Liste (L’Oreal) y Diego García de la Torre (Cargill).