BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de julio de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Fallan a favor de un reclamo de Cortina por bienes del PS
La jueza Servini de Cubría hizo lugar a una cautelar que frena cualquier construcción en el terreno donde funcionó la Casa del Pueblo.
16 de abril de 2018
La jueza a cargo del Juzgado Federal Nº 1 de Buenos Aires, María Romilda Servini de Cubría, hizo lugar a una cautelar que impulso el diputado socialista y vicepresidente tercero de la Legislatura, Roy Cortina, para frenar cualquier construcción en el terreno donde funcionó la Casa del Pueblo.

Al respecto, Corina explicó que “esta resolución es un primer paso importante en nuestra lucha por dejar al descubierto la maniobra fraudulenta de personajes que, con el aval del gobierno anterior, avanzaron en la venta de este y otros predios que son del Partido Socialista para promover negocios inmobiliarios”.

“Nuestro partido adquirió esa propiedad emblemática y las otras involucradas en el Expediente gracias al esfuerzo mancomunado de sus afiliados y simpatizantes”, remarcó y señaló que “aunque el devenir histórico y la falta de recursos impidieron que podamos volver a construir allí nuestra emblemática sede partidaria, de ninguna manera vamos a permitir que se consume un nuevo despojo y en su lugar se levante una torre”.

A su vez, el socialista participó de un abrazo a la mítica Casa y aseguró que “hoy los socialistas porteños abrazamos nuevamente la Casa del Pueblo para celebrar una buena noticia: la Justicia frenó la construcción de una torre en su histórico predio de Av Rivadavia a los ex afiliados vinculados al Kirchnerismo en el marco de un amparo que impulse”.