BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de abril de 2018
NOTICIAS
Senadora pide informes por el faltante de vacunas en el calendario nacional
García Larraburu advirtió que los profesionales de salud alertaron sobre la discontinuidad en la provisión de vacunas y ante los aumentos de los casos de fiebre amarilla en la región.
16 de abril de 2018
La senadora nacional Silvina García Larraburu presentó un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo nacional informe sobre los reportes de faltantes de vacunas que conforman el calendario nacional y su correspondiente material descartable.

“Los profesionales de salud, a cargo de las áreas de inmunizaciones, vienen alertando desde hace tiempo sobre la discontinuidad en la provisión de vacunas”, detalló.

Advirtió que “hay una seria preocupación”, dado que este faltante sucede mientras aumentan los casos de fiebre amarilla en países de la región, y existe el riesgo de brotes de sarampión en el país, “enfermedad que también muestra una preocupante presencia en América Latina y también hay un estado de alerta por casos de bronquiolitis”, señaló la legisladora.

“Es un tema de extrema delicadeza, en muchas provincias la situación se extiende a vacunas como la triple viral, la triple bacteriana, Hepatitis B, las vacunas contra el VPH, rotavirus, antirrábica y sabin bivalente”, remarcó.

Por otra parte, subrayó que se ha demorado el inicio de la vacunación antigripal para los grupos de riesgo. “Es fundamental que cese el ajuste sobre la salud, se está poniendo en riesgo la vida de los argentinos”, finalizó.