BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 18 de julio de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Repudian el bombardeo contra Siria
El legislador del PO Gabriel Solano presentó una iniciativa para rechazar el bombardeo perpetrado por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña. También la medida repudia “las declaraciones del presidente Macri quien respaldó el accionar de las potencias imperialistas”.
16 de abril de 2018
Luego de que Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña contra Siria por un supuesto ataque con armas químicas, el legislador del PO Gabriel Solano impulsó en la Legislatura porteña un proyecto de declaración para que la Casa repudie el accionar de estos países y en rechazo a las declaraciones del presidente Mauricio Macri “quien respaldó el accionar de las potencias imperialistas, dando por sentado el uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio”.

En ese sentido, la medida afirmó que el ataque es “la última expresión de una guerra devastadora donde se cruzan los intereses de las grandes potencias y que en siete años ha causado más de 350 mil muertos y millones de desplazados” y sostiene que “la inexistencia de pruebas sobre el uso de armas químicas en este caso puntual no representa ningún tipo de apoyo de esta Legislatura al régimen de Bashar Al Assad, responsable junto a Putin de bombardeos contra la población civil y de los padecimientos del pueblo sirio”.

En los fundamentos de la medida, el diputado consideró que “el propósito de esta ofensiva bélica no es otra que rediseñar el mapa político de Oriente Medio y disputar el proceso de restauración capitalista en Rusia y China” y remarcó que “la guerra ha sido un recurso para desviar la enorme rebelión popular que desató la Primavera Arabe, produciendo la caída de varios regímenes reaccionarios; para llevar adelante esta guerra el imperialismo y los gobiernos de Arabia Saudita e Israel, entre otros, no han dudado en impulsar y pactar con bandas fascistas como ISIS”.

“El trasfondo del ataque sería, según coinciden varios analistas, una advertencia del imperialismo a Rusia e Irán en la disputa por el reparto de Siria. Yanquis, británicos y franceses buscan subordinar a Putin. Israel y Arabia Saudita, temerosos de un crecimiento de la influencia iraní en la región, se alinean con los primeros”, añadió.

A su vez indicó que “la justificación usada por Trump para llevar a cabo el bombardeo, un presunto ataque con armas químicas sobre la población civil en Duma (en la región de Ghouta) que dejó decenas de muertos, sigue sumando controversias; pero no ha presentado una sola prueba que involucre a Al Assad o a Rusia”.

Por otra parte, Solano cuestionó las declaraciones de Macri en su discurso ante la reunión de la Cumbre de las Américas, en donde afirmó que “Argentina renueva su firme condena al uso de armas químicas tal como ha ocurrido en los últimos días en Siria. Igualmente condena la existencia de facilidades dedicadas a su fabricación y/o almacenamiento”.

Es por ello que Solano sentenció que “el papel de Macri en Argentina y en toda la zona es actuar como un peón del imperialismo norteamericano”.