BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de abril de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Califican como una "deuda histórica" las obras en la cuenca del Salado
El diputado oficialista Marcelo Daletto celebró la apertura de sobres realizada por la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda, para las etapas 3 y 4 del Tramo IV del Plan Maestro del Salado.
16 de abril de 2018
El diputado provincial de Cambiemos, Marcelo Daletto se mostró optimista en cuanto a la realización de obras públicas proyectadas para este año.

En ese sentido, Daletto expresó que “seguimos trabajando para finalizar el Plan Maestro del Salado, una deuda histórica con los vecinos del Noroeste de la Provincia que desde hace años se viene inundando y que en esta etapa, va a llegar hasta Bragado”.

Asimismo, el legislador celebró la apertura de sobres realizada por la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda, para las etapas 3 y 4 del Tramo IV del Plan Maestro del Salado -que culmina en el Canal del Este del partido de Bragado-, con una inversión de más de 8 mil millones de pesos por parte del Gobierno Nacional.

“Después de décadas, los bonaerenses por fin vemos la decisión política y de gestión para tratar el problema hídrico en la Cuenca del Salado, una de las zonas más productivas de la Argentina y que va a beneficiar a toda la región del Noroeste de la Provincia”, expresó Daletto.

Y agregó que “este tramo se prevé la adecuación, ensanche y profundización del cauce del río, para que pueda escurrir el mayor caudal estimado para cada tramo, e involucra alrededor de 35 mil hectáreas de vital importancia para los productores de la zona y además beneficiará a unos 200 mil vecinos”.