BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 20 de agosto de 2019
NOTICIAS
El CIPPEC llamó a la dirigencia a anticiparse al cambio
En el marco de su tradicional cena para recaudar fondos, el tema central fue el impacto local de las transformaciones globales. El evento reunió a más de 1.200 dirigentes políticos, sindicales, empresarios y diplomáticos.
16 de abril de 2018
El CIPPEC convocó este lunes a los líderes políticos, sindicales, empresarios y diplomáticos a preparar al país para las transformaciones globales que se están dando en el plano político, económico, social y ambiental, en el marco de su decimoquinta cena anual de recaudación de fondos, que reunió en La Rural a más de 1.200 dirigentes.

“Las ciudades, la educación, el trabajo, la política se están transformando a pasos agigantados en el mundo. No podemos frenar estos cambios”, sostuvo la directora ejecutiva de la entidad, Julia Pomares e identificó a la Cuarta Revolución Industrial y al calentamiento global entre ellos. “La responsabilidad por el impacto de estos fenómenos, que en algunos casos ya estamos sintiendo, es enteramente nuestra. Si no resolvemos los problemas estructurales, lo que hoy es oportunidad puede ser una condena”, sostuvo. Algunos de estos obstáculos son la falta de instituciones preparadas, el rezago tecnológico y los déficits en la protección social.

CIPPEC viene trabajando en ideas y propuestas sobre estos desafíos junto a los 140 centros de política pública que integran el T20 para presentarlas a los mandatarios del G20. El discurso de Pomares concluyó con un llamado a los líderes políticos, sindicales, diplomáticos y empresarios a anticiparse al futuro y encarar las reformas necesarias.

Por su parte, Jorge Mandelbaum, presidente del Consejo de Administración de CIPPEC, destacó que 2017 fue un año de fuerte crecimiento de la institución “con iniciativas en 15 provincias de distinto color político, con el gobierno nacional y un importante número de municipios”. En ese contexto, anunció la creación de un fondo de reserva (endowment) que le permitirá a la entidad apuntalar su sustentabilidad en el largo plazo.

La cena sirvió también para informar el ingreso de Gastón Remy, CEO de Vista Oil & Gas para la Argentina; Sergio Kaufman, presidente de Accenture Argentina y Sudamérica Hispana; y el constitucionalista Alejandro Carrió al Consejo de Administración de CIPPEC, el órgano de gobierno que asegura la viabilidad económica y financiera de la entidad, entre otras funciones. Además, se comunicó la reincorporación de la politóloga Ana María Mustapic al Consejo.

La decimoquinta cena anual de CIPPEC fue un encuentro plural, que atrajo a más de 200 políticos de distintos partidos, oficialistas y opositores, nacionales y provinciales. Además, se trató de un evento federal, con la presencia de doce gobernadores, más de 20 intendentes y más de 50 legisladores. Por otra parte, hubo representantes de los tres poderes del Estado y asistió gran parte del gabinete nacional.

Del Poder Legislativo estuvieron, entre otros, los diputados nacionales Nicolás Massot; Emilio Monzó; Facundo Moyano y Mario Negri. Asimismo asistieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el vicejefe Mario Quintana; y el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, entre otros. Los ministros Patricia Bullrich (Seguridad); Francisco Cabrera (Producción); Guillermo Dietrich (Transporte); Alejandro Finocchiaro (Educación); Rogelio Frigerio (Interior) y Adolfo Rubinstein (Salud).

Asistieron también el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y los gobernadores Mariano Arcioni (Chubut); Rosana Bertone (Tierra del Fuego); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Omar Gutiérrez (Neuquén); Miguel Lifschitz (Santa Fe); Gerardo Morales (Jujuy); Domingo Peppo (Chaco); Juan Manuel Urtubey (Salta); Gustavo Valdés (Corrientes); María Eugenia Vidal (Buenos Aires) y Alberto Weretilneck (Río Negro) y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Concurrieron además sindicalistas como Armando Cavalieri, Héctor Daer, José Luis Lingeri, Gerardo Martínez, Omar Maturano, Andrés Rodríguez, Víctor Santamaría y Carlos Sueiro.

Participaron de la cena además Graciela Fernández Meijide, Federico Storani y el exministro de Economía Roberto Lavagna.