BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 20 de mayo de 2018
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Lifschtiz presentó el proyecto de reforma constitucional
La iniciativa impulsada por el gobernador santafesino incluye la posibilidad de una reelección.
17 de abril de 2018
Finalmente el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschtiz, presentó oficialmente el proyecto de reforma constitucional , argumentando que esa modificación les permitirá “fortalecer las instituciones, pensar en la provincia y el país que queremos, y construirlo entre todos”.

La presentación fue realizada en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno provincial, en el marco de un acto en el que aclaró que la posibilidad de habilitar la reelección -su reelección- no es el eje de la reforma. En rigor, el gobernador socialista sostuvo que el texto propuesto “en ningún lugar habla de mi reelección”, estableciendo sí “criterios generales válidos de aquí en adelante”.

Lo cierto es que las propuestas que establece ese texto incluyen la reelección y modificaciones políticas, judiciales y sociales.

Entre los puntos a modificar figuran la reelección del gobernador por un solo período, la autonomía de los municipios, la implementación del balotaje, el voto de menores de 18 años y la limitación a dos períodos de cuatro años todas las funciones electivas.

En su discurso, Lifschitz sostuvo que con el proyecto “se abre una oportunidad para la provincia que quizás, por distintas razones, no pudo darse con anterioridad, de encarar de manera seria, responsable, plural, democrática y participativa un proceso de Reforma Constitucional”.