BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 3 de septiembre de 2014
NOTICIAS
Proyecto contra la pretensión británica
Un diputado oficialista presentó ante la Cámara baja del Congreso un proyecto de resolución a través del cual le solicita al Poder Ejecutivo Nacional que tome las medidas necesarias a fin de rechazar la pretensión por parte del Reino Unido de ampliar la zona de exclusión que ejerce sobre las Islas Malvinas.
25 de septiembre de 2007
A raíz del reciente conflicto bilateral generado entre la Argentina y Gran Bretaña en torno a la pretensión de este último de ampliar la zona de exclusión que ejerce sobre las Islas Malvinas, el diputado nacional Daniel Gallo presentó un proyecto de resolución ante la Cámara de Diputados de la Nación, en donde le solicita al Poder Ejecutivo Nacional que tome las medidas necesarias a fin de rechazar cualquier acción que pueda llevar adelante dicho país en torno a la ampliación de la zona en cuestión.

“Una pretensión como la que impulsa Gran Bretaña resulta avasalladora de nuestra soberanía nacional. No sólo se encuentra comprometida la misma, sino también los recursos económicos del país y de nuestra provincia en particular, dado que la zonas adyacentes a las Islas Malvinas son ricas en reservas de hidrocarburos y pesca”.

Ya el año pasado, el Gobierno argentino denunció ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas las medidas ilegítimamente adoptadas por Gran Bretaña respecto a la decisión tomada unilateralmente, con respecto a extender las licencias de pesca por períodos que llegaban hasta los 25 años inclusive, cuando lo tradicional es concederlos por un año. “Esto resultó una abierta violación a los lineamientos que mantiene vigentes las Naciones unidas, la cual reconoce una disputa de soberanía e instan tanto a la Argentina como a Gran Bretaña a no realizar cambios de modo unilateral mientras se atraviesa por el proceso de solución de la controversia en torno a las islas”.

Asimismo, el diputado Gallo impulsa enérgicamente un proyecto de ley por el cual se pretende fijar definitivamente los límites de la Provincia de Tierra del Fuego. El mismo, que ya cuenta con dictamen de la Cancillería argentina, “nos pone con mucha firmeza en la posesión de las Islas Malvinas dentro de la soberanía provincial”.